Bolivia

Encuentran a una cachorrita entre la basura durante la limpieza del Cementerio de Trenes en Uyuni

La cachorrita que fue encontrada entre la basura / UNITEL
Una cachorrita fue encontrada entre la basura durante la limpieza en el Cementerio de Trenes en Uyuni. La perrita fue bautizada como "Maya".

Una cachorrita fue encontrada entre la basura durante la limpieza del sábado en el Cementerio de Trenes en Uyuni departamento de Potosí. La perrita fue bautizada como “Maya”. El turista y bloguero francés Alexis Dessard que propició la campaña, ahora está en busca de un hogar para la cachorra.

Durante una entrevista con la Red Unitel, el bloguero indicó que se busca un hogar para la cachorrita ya que él se irá pronto de Uyuni a un nuevo destino y mostró a la perrita durmiendo en el lugar donde están alojados.

Asimismo, señaló que los que deseen adoptarla deben ponerse en contacto con él escribiéndole a su cuenta de Instagram.

Dessard en pasados días invitó a la población de Uyuni o lugares cercanos, a limpiar el Cementerio de Trenes para el 27 de marzo, con el objetivo de devolver el encanto a ese lugar.

Por otra parte, informó que en la campaña del fin de semana se logró recoger dos toneladas de basura gracias al apoyo de las autoridades municipales, efectivos militares, grupos de estudiantes y activistas.

“Todo esto me parece un sueño por tanto apoyo que tuve, todavía tengo miedo de que voy a despertar”, señaló Dessard.

Tras el éxito de la campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes de Uyuni ha decidido que su próximo destino será el lago Uru Uru, afectado por la contaminación de plásticos.


Hemeroteca digital