Bolivia Coronavirus Educación

Cinco alumnos y tres profesores dieron positivo al Covid-19 en Villa Tunari y deciden suspender las clases

Inauguración de las labores escolares en una unidad educativa de Villa Tunari / Archivo Alcaldía de Villa Tunari.
Son cinco estudiantes y tres profesores que dieron positivo al Covid-19 en Villa Tunari, en un establecimiento educativo.

Son cinco estudiantes y tres profesores que dieron positivo al Covid-19 en Villa Tunari departamento de Cochabamba, en un establecimiento educativo que pasaban clases semipresenciales. Las autoridades decidieron suspender las labores lectivas hasta descartar más contagios, según reportó este lunes el diario Opinión.

Los casos positivos de coronavirus se registraron en el colegio Técnico Humanístico Héroes del Chaco, que pretendía retomar el regreso a las aulas para este martes.

Antes de que se hiciera público este caso, el establecimiento emitió un comunicado indicando que se garantiza la continuidad de las clases de manera semipresencial a partir del 30 de marzo, descartando todos los casos sospechosos por coronavirus.

“Recomendar a todos los padres de familia que, en caso de que su hijo presente síntomas, no enviarlo a la unidad educativa por responsabilidad y cuidado», señala parte del comunicado.

Por su parte, las autoridades del colegio San Antonio, que se encuentra próximo al centro educativo Héroes del Chaco, también habrían determinado la suspensión de clases presenciales, tras haber sostenido una reunión con supuesto carácter de emergencia.

En la víspera, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba registró 38 nuevos casos positivos de coronavirus y un fallecido con un total de 26.567 contagios hasta la fecha.


Hemeroteca digital