La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa recibió este jueves una baja médica por diez días, debido a complicaciones en su salud. El certificado médico fue publicado en su página de Facebook “Eva Copa Valiente”, donde agradece las muestras de cariño de la población.
Según el certificado médico, Copa fue atendida por emergencia en el Hospital “Corazón de Jesús”, con síntomas de dolor en la parte inferior del abdomen.
Luego de la valoración correspondiente la alcaldesa electa de El Alto fue diagnosticada con Síndrome Anexial Derecho (quistes en el ovario) y Fiebre Entérica, por lo cual deberá estar en observación y someterse a un tratamiento específico.
El profesional en Salud que atendió el caso de Copa determinó dar una baja médica de diez días, para realizar una valoración en 48 horas ante signos de alarma y en diez días por consulta externa.
FIEBRE ENTÉRICA
Las fiebres entéricas son infecciones sistémicas producidas por bacterias del género salmonella, de inicio gastrointestinal, que después pasan a la sangre a través del sistema linfático.
/JDLF/