Internacional

Venden el primer tuit de la historia por 2.9 millones de dólares

El primer tuit de la historia fue comprado en 2.9 millones por la firma tecnológica Brigde Oracle, a la cabeza de su ejecutivo, Sina Estavi / EL PAÍS
El primer tuit de la historia fue comprado en 2.9 millones por la firma tecnológica Brigde Oracle, a la cabeza de su ejecutivo, Sina Estavi.

El primer tuit de la historia fue comprado en 2.9 millones por la firma tecnológica Brigde Oracle, a la cabeza de su ejecutivo, Sina Estavi, durante una subasta digital realizada el lunes 22 de marzo y cuyo fin de la recaudación es donarlo para la lucha contra la pobreza en África.

La firma tecnológica Bridge Oracle es especialista en inyectar datos externos a sistemas de blockchain (el ADN del bitcoin y otras criptodivisas). En la subasta, superó la puja más alta de dos millones de dólares, por casi un millón de margen.

El primer tuit de la historia fue enviado el 21 de marzo de 2006 por el cofundador y actual consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. En el contenido del mensaje señala: “Justo creando mi cuenta de Twitter”, en ese año la plataforma digital Twitter, sólo era una herramienta de comunicación entre empleados de la empresa de podcasts, “Odeo”.

El mensaje se subastó mediante el sistema NFT (Nonfungible token o token criptográfico), que verifica la autenticidad y la propiedad de un archivo digital gracias al blockchain; de esa manera permite distinguir entre el original y las copias.

El jueves 11 de marzo, la casa de subastas Christie’s vendió la primera obra de arte íntegramente digital, un archivo JPG también con sistema NFT, por un récord inédito de casi 70 millones de dólares.

/MDCB


Hemeroteca digital