Bolivia Noticias

Banco Mundial anuncia primer concurso de microcuentos contra el racismo y la discriminación

Primer Concurso de Microcuentos a nivel nacional del Banco Mundial / YOUTUBE
El Banco Mundial en Bolivia anunció este martes el primer concurso a nivel nacional de microcuentos contra el racismo y la discriminación denominado: "Si tus ojos vieran mi historia, una vida libre de racismo". La presentación se realizará el miércoles 24 de marzo a las 16:00 horas desde la plataforma de YouTube a través del siguiente enlace https://youtu.be/Hak_vBNytn8.

El Banco Mundial en Bolivia anunció este martes el primer concurso a nivel nacional de microcuentos contra el racismo y la discriminación denominado: «Si tus ojos vieran mi historia, una vida libre de racismo». La presentación se realizará el miércoles 24 de marzo a las 16:00 horas desde la plataforma de YouTube a través del siguiente enlace https://youtu.be/Hak_vBNytn8.

El concurso tiene como objetivo transmitir a través de la producción literaria un mensaje reflexivo acerca de la necesidad de eliminar el racismo y la discriminación racial en la sociedad boliviana.

De acuerdo a la convocatoria, el concurso tiene un alcance nacional y el periodo de recepción de las propuestas comenzará desde el 25 de marzo hasta el 22 de abril de 2021, a las 23:59 horas.

BASES DEL CONCURSO

El Concurso de Microcuentos “Si tus ojos vieran mi historia, una vida libre de racismo”: convoca a nóveles escritores, hombres y mujeres de nacionalidad boliviana de entre 18 y 23 años como primera categoría y escritores bolivianos de 24 años para adelante como segunda categoría.

Los concursantes deben inscribirse con su nombre, pero podrán concursar con un seudónimo, señala una parte de la convocatoria.

“No podrán concursar aquellas personas que estén vinculadas mediante relación laboral o mercantil al Banco Mundial, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con este concurso, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga”.

Los participantes podrán acceder al formulario de registro disponible en el sitio web del Banco Mundial Bolivia: https://www.bancomundial.org/es/country/bolivia

PREMIOS

Sobre los premios, el microcuento ganador en cada categoría recibirá los siguientes incentivos económicos: al primer lugar el monto en efectivo de 2.000 bolivianos, el microcuento que obtenga el segundo lugar recibirá como premio un monto en efectivo de 1.500 bolivianos y el microcuento que obtenga el tercer lugar recibirá como premio un monto en efectivo de 1.000 bolivianos.

Entre otros premios están la publicación del cuento en la página web oficial del Banco Mundial en Bolivia y en las redes sociales regionales de dicha entidad, la traducción del cuento a los tres idiomas nativos predominantes de Bolivia: Aymara, quechua, guaraní y también al inglés.

/RMMP/


Hemeroteca digital