La Policía aprehendió este jueves en la ciudad de La Paz a un hombre de 53 años, acusado de agredir sexualmente a su sobrina, se presume que el sujeto cometió la agresión durante varios meses.
El tío abuelo de la niña aprovechó la confianza que la madre depositó en él. Mientras trabajaba dejaba a la menor de diez años al cuidado de su agresor.
“Era su tío abuelo de la niña, comienza a ir a la casa, la familia es de bajos recursos, llevaba comida, víveres, ganándose la confianza de la madre y la menor”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega.
El hombre amenazó e intimidó a la niña para que no lo denuncie, le dijo que “lo mismo le iba a pasar a su hermanita menor”.
“La victima actualmente tiene diez años y desde hace un año le agredía sexualmente, en la valoración psicológica la menor cuenta que su tío abuelo le amenazaba, le decía que lo mismo le iba a pasar a hermanita menor”, indicó la autoridad policial.
Esta jornada la madre de la menor encontró al sujeto en su domicilio en la zona de Alto Tacagua y de manera inmediata la Policía capturó al supuesto agresor.
/RXVCH/