Bolivia

Sectores afines al MAS advierten a cívicos cruceños que “no quedará impune” lo sucedido en Senkata y se suman a la marcha del lunes

Efectivos militares custodian la planta de YPFB en Senkata / Archivo AFP
Sectores afines al MAS advierten a cívicos cruceños que “no quedará impune” lo sucedido en Senkata y se suman a la marcha del lunes

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron a cívicos de Santa Cruz, que “no quedará impune” lo sucedido en Senkata y se sumarán a la marcha del 22 de marzo, convocada por el “Pacto de Unidad”.

“Queremos decirle a este señor (Rómulo Calvo) que no va a quedar impune lo que se hizo en Senkata. Han venido acribillar a nuestros hermanos y como ciudad de El Alto, nosotros no vamos a permitir que quede así y peor todavía, no vamos a ser cómplices de ellos”, manifestó el dirigente del “Pacto de Unidad”, David Apaza.

Los sectores movilizados buscan dar con los presuntos responsables de los heridos y decesos registrados en los hechos luctuosos, durante el Gobierno de la expresidente, Jeanine Áñez.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui manifestó que la decisión de sumarse fue asumida por el “Gran Cuartel General” de El Alto, el cual agrupa a diferentes sectores y organizaciones sociales.

“Las organizaciones sociales va a pedir justicia para aquellos compañeros que han caído precisamente en Senkata heridos y detenidos. Queremos la liberación inmediata de los compañeros que han sido detenidos injustamente”, finalizó Tarqui, en contacto con la red Erbol.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital