Bolivia

Jeanine Añez esta con presión alta y con medicación, según su abogado

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez / ARCHIVO AFP
Con presión alta y con medicación se encontraría la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, quien fue remitida al COF de Obrajes.

Con presión alta y con medicación se encontraría la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, quien el lunes reciente fue remitida al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes de la ciudad de La Paz con detención preventiva por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

El informe del estado de salud de la exmandataria fue brindado la noche del martes, por su abogado Ariel Coronado.

“La señora Jeanine Añez tiene presión alta y en ese entendido está medicada, pero durante todo el tiempo que hemos podido estar en contacto con ella en la ciudad de La Paz estaba con la salud bien, entonces esperemos que continúe de esa manera”, dijo el abogado durante una entrevista en el programa No Mentiras de la red PAT.

Asimismo, el jurista indicó que se enteró de su problema de salud luego de que la notó muy agitada cuando se trasladaba a la Fiscalía a declarar por el caso del presunto “golpe de Estado”.

“Al subir con ella las gradas, hemos descansado por dos ocasiones porque estábamos subiendo muy rápido y la vimos agitada, entonces nos paramos y al terminar consultamos con el Fiscal si tiene alguna enfermedad”, indicó.

Por otro lado, afirmó que durante el tiempo que trabaja como abogado defensor de varios procesados, observó que generalmente cuando una persona atraviesa con esos juicios, su salud se deteriora.

Sin embargo, el abogado explicó que siempre se ve por la salud de la persona que está en esa clase de situaciones, porque empieza a desmejorar su salud y lo consideró como algo preocupante.

“Y cuando ella ya estaba ante el Fiscal se la consultó si tenía alguna enfermedad y era la presión alta, además me parece que tiene también gastritis, pero estaba medicada y se le midió la presión, no tenía mayores problemas”, añadió.


Hemeroteca digital