Los padres de familia del Distrito 3 de la ciudad de Sucre se movilizaron este lunes para exigir a la Dirección Distrital de Educación el inicio de las clases semipresenciales, ítems e insumos de bioseguridad para los estudiantes.
“Hoy se empezó con las movilizaciones escalonadas, y mañana continuaremos hasta que todas las autoridades cumplan sus responsabilidades”, señaló el coordinador de la Junta de Padres de Familia de Sucre, Jimmy Choque.
Asimismo, indicó que el ministro de Educación, Adrián Quelca puso un plazo hasta el 5 de marzo para el inicio de las clases semipresenciales y no cumplió. Mientras que el Gobierno Municipal de Sucre al principio de la gestión, pidió diez días hábiles, sin embargo, ese lapso de tiempo también pasó y no se cumplieron con los compromisos asumidos.
Los padres de familia pidieron que sus hijos retornen a clases semipresenciales, porque no tienen los recursos económicos para sustentar el internet y se perjudican al no pasar las clases virtuales.
“Los padres de familia están cansados de que nuestros hijos estén relegados en la educación, están pidiendo las clases semiprenciales en primera instancia y gradualmente retomar las clases totalmente presenciales”, dijo Choque.
Los distritos rurales 6, 7 y 8 de Sucre están pasando clases semipresenciales desde hace una semana.
/RXVCH/