Exministra de Comunicación de Añez solicita refugio político al Perú

244
Exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga / LA VOZ DE TARIJA

Autoridades del Perú recibieron una solicitud de refugio por parte de la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga que fue parte del Gobierno de la expresidente Jeanine Añez, quien fue detenida este lunes por el presunto caso “Golpe de Estado”.

«En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez», informó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

El pedido de la exautoridad se conoció hace dos días después que la expresidente Añez fue aprehendida en la ciudad de Trinidad.

El domingo 14 de marzo una jueza asignó cuatro meses de prisión preventiva a la expresidenta, a pedido de la Fiscalía boliviana.

«Me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió», afirmó Añez en su cuenta de Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza Regina Santa Cruz, en la audiencia cautelar que se desarrolló por una plataforma virtual.

Junto a la solicitud de la exministra Lizarrága, la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos también pidió refugio a las autoridades del Perú.

De acuerdo a la publicación oficial de la Cancillería del Perú, “Ambas solicitudes están siendo procesadas conforme a ley”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

/RMMP/