Bolivia Noticias

Jeanine Añez: “Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”

La Fiscalía pidió cárcel para Añez y sus exministros bajo el argumento que podrían escapar del país o influir en las personas que faltan por declarar / INFOBAE
La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez a través de su cuenta de Twitter instó a Bolivia tener fe y esperanza, la noche del domingo al concluir la audiencia de medidas cautelares.

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez a través de su cuenta de Twitter instó al país a tener “fe y esperanza” y que “un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”, escribió la noche del domingo al concluir la audiencia de medidas cautelares que estableció cuatro meses de detención preventiva.

“Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían cuatro meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”, señala el tuit de Añez.

La expresidente manifestó que no se la puede tildar de “golpista”, debido a que durante su gobierno funcionaba la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía había pedido seis meses de detención preventiva, pero la jueza novena de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz consideró que ese tiempo era excesivo para investigar, por lo cual decidió que sólo sean cuatro.

La audiencia se realizó el domingo 14 de marzo, y duró más de nueve horas de forma virtual, mientras que los imputados estaban en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las tres exautoridades fueron aprehendidas en el Beni y trasladadas a la ciudad de La Paz, luego de haber sido acusadas de los presuntos delitos de terrorismo, conspiración y sedición por los hechos de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez como Presidente.

La Fiscalía pidió cárcel para Añez y sus exministros bajo el argumento que podrían escapar del país o influir en las personas que faltan por declarar.

La jueza consideró que los imputados tienen domicilio y trabajo de arraigo natural, pero en el caso de Añez, señaló que existe el riesgo de fuga porque al detenerla se encontró evidencia de que pretendía escapar.

La expresidente Jeanine Añez luego de pasar dos días en celdas policiales fue trasladada la mañana de este lunes al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, a cumplir cuatro meses de detención preventiva, la exautoridad ingresó al recinto penitenciario en horas de la mañana.

/MDCB


Hemeroteca digital