Este viernes a primera hora, el departamento de Santa Cruz recibió un lote de 4.400 dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19, aseguró el director del Sedes, Marcelo Ríos.
Las autoridades en salud que recibieron el lote, indicaron que esperaban unas 6.000 dosis, pero en el vuelo que arribó a Viru-Viru llegaron a la capital cruceña dos cajas con la vacuna con 4.400 dosis.
El Director del Sedes de Santa Cruz, manifestó que con esas dosis se procederá a vacunar desde esta jornada al personal de salud que trabaja en las unidades de terapia intensiva. Las vacunas fueron llevadas a instalaciones aptas para mantener la cadena de frío.
“Lo celebramos porque es una esperanza”, dijo el gobernador Rubén Costas, en contacto con la red Erbol.
Por su parte, la alcaldesa Angélica Sosa también celebró la llegada de las vacunas, indicó que se requiere 1,2 millones de dosis sólo para inmunizar a personas de la tercera edad, quienes tienen enfermedad de base y personal médico.
Sosa dijo también que se espera los lotes mayores desde marzo y que, entonces, el “Cambódromo” se convertirá en un centro de vacunación para inmunizar a 20 mil personas al día.