Para la lucha contra el Covid-19 solo se asignaron 62 millones de dólares de los 350 del crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La denuncia fue realizada en horas recientes, por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.
La mayor parte de los 350 millones de dólares se distribuirá al transporte, energía y fideicomisos para gobiernos regionales, informó el parlamentario según reflejó Página Siete.
De acuerdo al informe al que tuvo acceso ese medio de comunicación, se detalla que el sector de transporte obtendrá 64,88 millones de dólares; energía 62,74 millones de dólares; fideicomisos para la inversión pública de los gobiernos regionales 131.93 millones de dólares; administración general 14,87 millones de dólares; comunicaciones 9,35 millones de dólares y el sector agropecuario 3,8 millones de dólares; que hacen un total aproximado de 286,64 millones de dólares.
Alarcón detalló que los 62 millones de dólares destinados al sector de salud, no serán suficientes en esta segunda ola del Covid-19, ya que el monto asignado irá directo a los recursos que cubren las radioterapias de pacientes con cáncer.
«Proponen otros 62 millones de dólares para la construcción y diseño de la planta de energía nuclear y para el Covid-19 cero del crédito de la CAF. El resto irá en obras de infraestructura caminera, en pagos a acreedores del Estado como los convenios que se hizo con los rusos y en un fideicomiso para los municipios que ellos han seleccionado», manifestó el diputado.
Este crédito irá como parte de los recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN). El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación.