El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, denunció este viernes irregularidades en los procesos de contratación para la adquisición de insumos de bioseguridad, que se realizaron durante la anterior gestión administrativa del Estado.
El Viceministerio de Defensa Civil tuvo un problema con la empresa Capel debido a la venta de herramientas e insumos de bioseguridad como ser trajes, botas y el alquiler de cisternas por un monto 2.371.910 bolivianos.
Según la información proporcionada en conferencia de prensa, el problema es que el gobierno no tiene la “previsión presupuestaria” para cubrir estos ítems, pero igual se los adquirió.
“No existen documentos de respaldo que nos permitan verificar el pago de insumos de bioseguridad destinados a este Ministerio”, indicó la autoridad gubernamental en la conferencia de prensa.
Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas ya observaron está situación e indicaron que al no haber la previsión presupuestaria sería irregular proceder al pago de estos insumos.
Los servicios necesitan una documentación de respaldo y hasta no obtener una solución del problema, no se podrá efectuar dicho pago.
/RMMP/