Bolivia Coronavirus

Cinco requisitos dispone el Gobierno para adquirir la vacuna contra el Covid-19

Santa Cruz es el primer departamento en el país que empezará con la vacunación contra el Covid-19 / UN NEWS
El Gobierno estableció cinco requisitos para adquirir las dosis que se aplicará a partir de este viernes, en el departamento de Santa Cruz

Tras el arribo del primer lote de las vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19, el Gobierno estableció cinco requisitos para adquirir las dosis que se aplicará a partir de este viernes, inicialmente en el departamento de Santa Cruz, al personal de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Japonés.

La viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional, Maria Renee Castro, informó en la pasada jornada, para que una persona reciba la vacuna se establecieron al menos cinco requisitos.

REQUISITOS

Como primer requisito, la persona que quiera adquirir la vacuna contra el coronavirus, debe ser personal de salud, ya que por el momento ninguno otro funcionario o persona de a pie podrá recibir la dosis.

El segundo requisito, el personal de salud seleccionado, goce de condiciones saludables, sin embargo, si una persona esta resfriada no podrá recibir la vacuna y será vacunado una vez que se realice la segunda fase de la inoculación.

Para el tercer requisito el galeno recibirá un documento para que firme el “consentimiento informado”. En ese informe, se indica al personal detalladamente sobre las características que tiene el fármaco que se aplica y de cuando se debe recibir la segunda dosis.

Como cuarto requisito, el médico recibe la vacuna intramuscular, posteriormente debe esperar en un ambiente por lo menos por 30 minutos para ser monitoreado, esto con el fin de identificar si existen efectos desfavorables.

Otro requisito es solicitar que las mujeres no se encuentren es estado de gestación o que las personas sean menores de 18 años.

Según los datos del Ministerio de Salud, las vacunas se aplicarán por fases en el país.

El primer cargamento será para el personal de primera línea, el segundo lote para el resto del personal de salud, los policías, periodistas y militares, además las personas de enfermedad de base, mayores de 60 años y de 18 a 59 años.


Hemeroteca digital