Asia EEUU Europa Internacional Latinoamérica Venezuela

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
En los últimos 12 meses, Juan Guaidó fue calificado en Europa como líder de la oposición, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela e incluso, por algunos, como presidente “in pectore” de Venezuela.

LA UE DEGRADA A JUAN GUAIDÓ A SOLO UN «INTERLOCUTOR PRIVILEGIADO»

El opositor Juan Guaidó pierde terreno ante las instancias internacionales / ANDINA

En los últimos 12 meses, Juan Guaidó fue calificado en Europa como líder de la oposición, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela e incluso, por algunos, como presidente “in pectore” de Venezuela.

La Unión Europea (UE), formalmente, nunca dio el paso de reconocerlo como máximo responsable del país, a pesar de que casi dos decenas de países dieron un paso al frente, pues el veto de diferentes socios hizo inviable una posición única. Ahora solo estableció que el líder venezolano será «un interlocutor privilegiado».

Pero desde 2019, hablaba siempre del «presidente encargado» y lo trataba como una mezcla de líder opositor y primer representante democrático del país. Ya no.

SIGUE EN DUDA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Falta seis meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y aún persisten las dudas para su realización / AS.COM

Tokio se encuentra en emergencia debido a la tercera ola de infecciones de Covid-19. La semana pasada Japón desmintió informaciones en la que se estudiaría la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debe efectuarse del 23 de julio hasta el 8 de agosto.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, repitió que estaba “determinado” a organizar los Juegos este año, según el diario británico The Times. A seis meses de la apertura prevista persisten las dudas para realizar la actividad debido al incremento de casos en el país.

Japón suma ya más de 360.000 infecciones por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

JOE BIDEN FIRMA DECRETO PARA QUE EL GOBIERNO COMPRE LO HECHO EN  ESTADOS UNIDOS

El Presidente de EE.UU, Joe Biden firma los decretos / EFE

El nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes 25 de enero un decreto presidencial, en la que se comprometió a potenciar el poder de adquisición de su gobierno, el mayor comprador individual de bienes y servicios a nivel mundial, para fortalecer la manufactura estadounidense y crear nuevos mercados en su país.

El mandatario pondrá en marcha un proceso para cumplir con su compromiso de campaña de fortalecer las reglas “Buy American” (Compre lo estadounidense) del Gobierno federal.

SIN NOMBRE TODAVÍA, LA TERCERA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 SE DISTRIBUIRÁ EN FEBRERO

La tercera vacuna rusa contra el Covid-19, es la vacuna más tradicional de las tres rusas, ya que utiliza viriones íntegros pero inactivos del patógeno en cuestión / DW

La tercera vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Científico Federal de investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, comenzará a ser distribuida en ese país en febrero, anunció este martes el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

«El mes que viene, esta vacuna también entrará en circulación (…) Esto permitirá ampliar la escala de la vacunación y hacerla más accesible, lo que significa que más personas serán protegidas del coronavirus», dijo Mishustin.

JANET YELLEN, LA PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA DE EE.UU. EN OCUPAR EL CARGO DE SECRETARIA DEL TESORO

Janet Yellen Secretaria del Tesoro de Estados Unidos / Archivo POLÍTICA

El Senado de EE.UU. confirmó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, haciéndola la primera mujer en la historia de ese país en ocupar el cargo.

El Senado de Estados Unidos votó sobre una base bipartidista para confirmar a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La votación fue de 84-15.

Como jefa del Departamento del Tesoro, tendrá la tarea de guiar el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares del presidente Biden a través del Congreso y supervisar su ejecución.

El plan incluye cheques de estímulo de 1.400 de dólares, beneficios de desempleo ampliados y mayor financiamiento para las vacunas y pruebas de Covid-19.

BIDEN ANULA PROHIBICIÓN DE TRUMP QUE PERSONAS TRANSGÉNERO SIRVAN EN FUERZAS ARMADAS

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Archivo AFP

El lunes, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló la prohibición de su predecesor Donald Trump para que las personas transgénero «sirvan» en las Fuerzas Armadas, una decisión considerada discriminatoria.

En un comunicado la Casa Blanca, señaló que “una fuerza inclusiva, es una fuerza más efectiva”.

El ejército estadounidense tiene más de un millón de efectivos en servicio activo y el Pentágono, estima que nueve mil personas que se identifican como transgénero realizan un servicio en las Fuerzas Armadas de ese país.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital