Bolivia Internacional Noticias

La Armada Nacional de Colombia en busca de un buque boliviano perdido con diez tripulantes

Incertidumbre por buque boliviano desaparecido en el Caribe colombiano / SEMANA
El jueves 21 de enero se recibió la alerta de la desaparición de la embarcación boliviana “Carmen I”, con diez tripulantes y bandera Tricolor en el mar Caribe colombiano.

El jueves 21 de enero se recibió la alerta de la desaparición de la embarcación boliviana “Carmen I”, con diez tripulantes y bandera Tricolor en el mar Caribe colombiano.

Las autoridades marítimas de ese país se encuentran en plena búsqueda.

“Desde la tarde del jueves 21 de enero, cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la Agencia Marítima de la Motonave, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inició las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación ‘Carmen I'», señaló la Armada Nacional de Colombia a la revista Semana.

La última ubicación de la embarcación nacional en aguas colombianas se registró a 60 millas (96,5 kilómetros) de Cartagena.

«La motonave de bandera boliviana zarpó con diez tripulantes desde Panamá con destino a La Guajira, la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave; acción replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano”, informó la Armada Colombiana.

Además, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación de búsqueda y rescate que adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea del país vecino.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital