Bolivia Contrabando Estado Noticias Policial

Comisan cigarrillos y cerveza de contrabando valuados en 300 mil dólares en Santa Cruz

Uno de los camiones que llevaba la mercadería de contrabando / AN
Cigarrillos y cerveza de contrabando comisados por el personal de la Aduana Nacional de Santa Cruz, durante un par de operativos, fue valuada aproximadamente en 300 mil dólares, según información preliminar brindada por dicha entidad del Estado.

Cigarrillos y cerveza de contrabando comisados por el personal de la Aduana Nacional de Santa Cruz, durante un par de operativos, fue valuada aproximadamente en 300 mil dólares, según información preliminar brindada por dicha entidad del Estado.

De acuerdo al reporte, los operativos se efectuaron el 24 de enero y la intervención se hizo a tres camiones que transportaban la mercadería de contrabando y cuyo peso aproximado es de 70 toneladas.

OPERATIVOS CON COMISOS EFECTIVOS

El primer operativo se efectuó a las 04:30 horas, donde se detuvieron a dos vehículos, un camión marca Volvo con placa boliviana 5339-IZX que transportaba cigarrillos y una camioneta Toyota Hilux con placa 2206-NAE que lo escoltaba.

En la imagen las cajas de la mercadería ilegal que transportaba uno de los camiones / AN

Los conductores no tenían ninguna identificación ni los documentos que demuestren la legalidad de la mercancía, por esta razón junto a otras cinco personas que los acompañaban fueron puestos a disposición de la Policía, la mercancía comisada y trasladada hasta los recintos aduaneros, donde se contabilizó su peso en 20 toneladas y su valor se calculó aproximadamente en 120.000 dólares.

Media hora más tarde se interceptó al camión Volvo FH, con placa 2151-HRI, que de igual manera no tenía la documentación que respalde la legal internación al país de su mercancía consistente en cigarrillos, por lo que también fue trasladado hasta los recintos de la Aduana, donde se determinó el peso y el valor de lo comisado en 20 toneladas y en un valor estimado en 120.000 dólares.

Más tarde, a las 10:00 horas se detuvo al camión Volvo, con placa 2322 – FFG que transportaba cerveza ilegal de procedencia extranjera, fue comisada y trasladada hasta la ciudad de Santa Cruz por los funcionarios aduaneros, donde después de su aforo, se determinó su peso en 30 toneladas y su valor en 60.000 dólares.

Los personeros de la Aduana Nacional señalaron que los operativos continuarán con la misma intensidad en todo el territorio nacional, para combatir la actividad ilícita del contrabando.

Parte de la mercadería de contrabando era transportada en este camión / AN

/DEA/


Hemeroteca digital