Policía Suiza busca mostrar que la pandemia se puede combatir con alegría

645
Los policías de la comisaría de Zug durante el baile / NUEVO PERIÓDICO

Mediante un video publicado en Youtube, un departamento de la Policía Suiza, situada al Norte de ese país, pretende mostrar que la pandemia se puede combatir con alegría. Diez días después de su publicación, las visitas de su sitio superaron los seis millones.

El personal policial de la comisaría de Zug, grabó dicho trabajo con el uniforme que cumplen a diario, cubiertos con barbijos, ejecutan una serie de pasos sincronizados, al compás de la melodía tan contagiosa del sudafricano Master KG, titulada “Jerusalema”.

«A veces no se necesita mucho para afrontar la vida con una sonrisa. Tal vez logremos poner una sonrisa en su rostro, incluso en este momento no fácil para todos nosotros», es el mensaje que pretenden dejar en el video, según detalló El Clarín.

Según escribe el diario francés Le Figaró, hace esta descripción «solos o acompañados, de civil o de uniforme, genios bailarines o tímidos aficionados, los policías, quisieron transmitir un poco de buen humor en este mundo de matones. Un regalo de Navidad retrasado, en video, cuatro buenos minutos durante los cuales las “gallinas” agitaron sus alas.

De acuerdo al diario francés, en el video participan agentes de aduanas, cuidadores de perros.

Para Le Figaró, el video cumple su misión ya que «la sonrisa surge con bastante naturalidad cuando vemos las caderas moverse armoniosamente con las armas de servicio. Una iniciativa exitosa, si se tienen en cuenta los seis millones de visitas desde la publicación del video el 13 de enero.»