Bolivia Estado Prensa

Sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina

Imagen referencial / ABI
Este sábado, 34 sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina, informó el comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana.

Este sábado, 34 sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina, informó el comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana, Ariel Valdez. Las aguas del Lago Titicaca se encuentran a 3.810 metros sobre el nivel del mar.

“Luego de dos semanas de instrucción en piscina los alumnos perfeccionaron las diferentes técnicas y estilos de natación; crol, over y pecho y tuvieron el reto de realizar el cruce del estrecho de Tiquina en un tiempo máximo de 40 minutos”, indica un boletín de la Armada Boliviana.

Valdez explicó que 23 varones y 11 mujeres “los que desafiaron las gélidas aguas del Titicaca”, el que tuvo una distancia de 820 metros, desde la localidad de San Pablo de Tiquina hasta el CIBA.

Posterior a ello los sargentos ingresaron en una nueva fase de entrenamiento acuático, y concluirán con el ejercicio final donde aplicarán todos los conocimientos adquiridos y serán acreedores del Brevet de Buceador Básico Militar, reportó la agencia de noticias ABI.

Estos nadadores son egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana Promoción 2020, y el CIBA se encuentra realizando el III Curso de Buceo Básico Militar.

Los sargentos, reciben instrucción en teoría en buceo, natación en aguas cerradas y abiertas, buceo práctico diurno y nocturno, habilidades de destreza subacuático y tiro naval, con una duración de cinco semanas de entrenamiento.


Hemeroteca digital