El Senado de Bolivia alista la aplicación obligatoria de pruebas para detectar el Covid-19, que se realizarán a todos los legisladores de esta instancia y también se efectuará un rastrillaje a todo su personal. Esta labor tendrá lugar la siguiente semana.
“Hasta el momento, hay cinco senadores (con casos positivos). La próxima sesión vamos hacer pruebas absolutamente a todos de forma obligatoria y, también, un rastreo a todo el personal de la Cámara de Senadores”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Otra de las medidas para evitar contagios del virus es la aplicación de las reuniones virtuales. Esta decisión se la asumió solamente para los legisladores que se encuentran en recuperación, que tengan enfermedades base o sean de la tercera edad.
Bolivia se encuentra en una segunda ola de contagios del Covid-19. Según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el jueves se realizaron en todo el país 6.715 pruebas. De las cuales 2.648 dieron positivo y 4.067 tuvieron diagnóstico negativo. Hasta hoy, el acumulado nacional fue de 196.393 contagios, de los cuales 38.831 continúan activos.
Ante esa situación, en la Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado, un proyecto de resolución camaral que viabiliza un protocolo de bioseguridad como medida de prevención, control y mitigación del contagio y propagación del virus a diputadas y diputados.
/MVSG/