Bolivia Coronavirus Educación Portada

Ministerio de Educación ratifica este 1 de febrero como el inicio del año escolar 2021

Un niño pasando clases virtuales / ARCHIVO BOLIVIA
Pese al aumento descontrolado de casos de Covid-19, el ministro de Educación, ratificó que el 1 de febrero se dará inicio al año escolar

Pese al aumento descontrolado de casos de Covid-19 en el país, el ministro de Educación, Adrian Quelca, ratificó este jueves que el próximo 1 de febrero se dará inicio al año escolar 2021, bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

“Debido al avance de los casos de Covid hemos establecido que en centros urbanos, ciudades intermedias y poblaciones donde existe un elevado número de estudiantes el inicio de actividades educativas, a partir del 1 de febrero, será bajo la modalidad de educación a distancia”, dijo la autoridad durante una entrevista en el canal estatal BTV.

Quelca, explicó que las clases a distancia tienen varios componentes, como el uso de las plataformas educativa virtual alimentada con un plan de estudios y prácticas para los alumnos, y textos de apoyo.

“También vamos a complementar con programas en televisión y en radio, y con cartillas educativas, eso será gradual”, aseguró.

Asimismo, la autoridad, explicó que las clases semipresenciales, se llevarán adelante en aquellas unidades educativas que no cuenten con muchos estudiantes y la educación será de manera presencial en las poblaciones donde no existan contagios de coronavirus.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que los medios estatales brindarán espacios para la tele educación, además que el canal Bolivia TV ofrecerá seis horas de su programación.

Mientras que en cinco municipios del Trópico de Cochabamba, decidieron en un ampliado iniciar las labores educativas este 1 de febrero de forma presencial aplicando las medidas de bioseguridad.

En la víspera, Bolivia alcanzó un total de 196.393 contagios de coronavirus, de los cuales 38.831 continúan activos.


Hemeroteca digital