Coronavirus Oruro Salud

Este viernes Oruro superó los 400 fallecidos y los nuevos casos de Covid-19 llegaron a 161

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó este viernes la existencia de ocho decesos, lo que implica que la región superó los 400 fallecimientos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó este viernes la existencia de ocho decesos, lo que implica que la región superó los 400 fallecimientos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Asimismo, se detectaron 161 casos nuevos de Covid-19 en 11 municipios del departamento y descartaron 188 posibles casos.

Sobre los nuevos contagios, 121 corresponden al municipio de Oruro, diez a Challapata, nueve a Turco, cinco a Sabaya, cuatro a Machacamarca, tres a Huanuni, tres a Antequera, dos a Quillacas, dos a Toledo, uno a Eucaliptus y uno Totora.

El Sedes también reportó que existen once personas recuperadas esta jornada, nueve habitan la capital de departamento y dos en Machacamarca.

Esta jornada, se lamentó el deceso de ocho personas, todas en el municipio de Oruro. Por lo que el departamento de Oruro subió la cantidad de fallecidos por la enfermedad a 404.

La institución de salud detalló la cantidad muestras procesadas desde el inicio de la pandemia, que fueron 20.965 muestras, de las cuales resultaron positivas 8.178, y las muestras negativas son 12.787 y por el momento no se tiene ninguna muestra en espera.

En total, los casos confirmados en el departamento son 8.178 (1.512 activos), las personas que vencieron al virus suman 6.262 y se contabilizan 404 decesos a causa del coronavirus.


Hemeroteca digital