Bolivia Noticias Salud

Agemed establece que Remdesivir solo se venderá bajo receta médica y su costo será de Bs. 1.700

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) determinó un rango de precios para la comercialización del medicamento “Remdesivir”, fármaco utilizado para el tratamiento contra el Covid-19, el cual no debe costar más de Bs. 1.700 en Bolivia.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) determinó un rango de precios para la comercialización del medicamento “Antiviral b”, fármaco utilizado para el tratamiento contra el Covid-19, el cual no debe costar más de Bs. 1.700 en Bolivia.

Asimismo, la agencia dio a conocer la nómina de los laboratorios y farmacias legalmente establecidos para el expendio de este fármaco y reiteró la prohibición de la venta a través de las redes sociales.

La Resolución Administrativa Nº 004 de la Agemed, en fecha 18 de enero, autoriza la dispensación del medicamento “Remdesivir” por las empresas legalmente establecidas y determina que es un fármaco que se vende bajo receta médica, también fija un precio tope para su expendio.

Igualmente establece que las importadoras autorizadas, cada quince días, deben reportar a Agemed el detalle de la cantidad importada, el código UNI del certificado de autorización para despacho aduanero, la cantidad y lote liberado, la cantidad distribuida a farmacias, cantidad vendida directamente a usuarios finales, finalmente, fotocopias de facturas y saldos.

La Agemed también emitió una nómina de farmacias inscritas en los servicios de salud departamentales, a través del siguiente enlace: https://www.agemed.gob.bo, en la pestaña “Registro de empresas y farmacias”.

En el sitio web puede acceder a la nómina nacional o a las nóminas departamentales.

De esa manera también puso a disposición un formulario de denuncias para que la población haga conocer la venta del fármaco con sobreprecio.

/MDCB


Hemeroteca digital