Bolivia Educación

Municipios del trópico de Cochabamba deciden iniciar clases de forma presencial este 1 de febrero

Carmelo Montaño, presidente de los Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba / PÁGINA SIETE
Los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos, Chimoré, Shinaota y Puerto Villarroel, iniciaran las labores educativas de forma presencial

Los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos, Chimoré, Shinaota y Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, este miércoles, junto con los representantes de los distritos, determinaron en un ampliado realizado el miércoles precedente, iniciar las labores educativas este 1 de febrero de forma presencial aplicando las medidas de bioseguridad.

“La determinación ha sido clara, que las clases presenciales en la región del trópico de Cochabamba se va hacer respetar a buenas o a malas, se puede decir, porque es la determinación que han asumido las bases en cada lugar y cada unidad educativa”, dijo radio Kawsachun Coca, el presidente de consejos educativos de la región del trópico, Carmelo Montaño.

El representante del área educativa del trópico cochabambino explicó que esta determinación fue asumida en una reunión de coordinación que se tuvo entre los cinco representantes, directores distritales, la Federación de Maestros Rurales del trópico de Cochabamba y dirigentes de organizaciones sociales y de las seis federaciones.

Montaño también justificó esta decisión en las resoluciones que fueron emitidas en congresos educativos regionales, departamentales y nacionales, y en la Resolución 001 del Ministerio de Educación.

También indicó que una de las modalidades aprobadas fue la educación presencial, en función a la situación y al impacto de la pandemia a causa del coronavirus en cada región.

Tomando en cuenta esa decisión, señaló que el trabajo de los cinco municipios, ahora, estará encaminado a dotar de elementos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 en la comunidad educativa.


Hemeroteca digital