Bolivia Economía Noticias

Devolverán el 5% del RE-IVA a ciudadanos que perciban el sueldo menor o igual a Bs. 9.000

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) tiene listo un millón de bolivianos para devolver el cinco por ciento del Impuesto al Valor agregado (IVA) / ANF
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) tiene listo un millón de bolivianos para devolver el cinco por ciento del Impuesto al Valor agregado (IVA) a ciudadanos que estén registrados y perciban un ingreso igual o menor a nueve mil bolivianos.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) tiene listo un millón de bolivianos para devolver el cinco por ciento del Impuesto al Valor agregado (IVA) a ciudadanos que estén registrados y perciban un ingreso igual o menor a nueve mil bolivianos.

El presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón, indicó este jueves que los beneficiaros podrán recibir el reintegro del cinco por ciento, a partir del 10 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes, comunicó a Radio Correo del Sur.

“Tienen derechos todos los trabajadores del sector público, en el sector privado, también los trabajadores gremiales, los trabajadores del sector de salud, los estudiantes, los maestros, los policías, todos los trabajadores e incluso los jubilados que tengan ingresos iguales o menores a nueve mil bolivianos”, indicó el presidente del SIN.

Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) / IMPUESTOS NACIONALES

En la primera semana de inscripción en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA) ya se registraron 2.131 personas naturales que se habilitaron ante Impuestos Nacionales, para beneficiarse con la devolución del cinco por ciento del tributo.

“Hasta este lunes 18 de enero se registraron 4.450 personas naturales en el RE-IVA, de las cuales, 2.618 son trabajadores dependientes; 1.828 son independientes y cuatro pertenecen al sector jubilado, rentista o derecho habiente, para beneficiarse con la devolución del cinco por ciento del IVA”, comunicó Cazón.

El abono a estos usuarios se realizará en dos turnos, el 10 de febrero se procederá al Reintegro en efectivo a 553 personas naturales que optaron por la modalidad manual y el 27 de febrero se efectuará el abono a 3.897 beneficiarios que eligieron la modalidad automática.

“La invitación está hecha a todos los bolivianos que tienen ingresos iguales o menores a 9.000 bolivianos para poder habilitarse como beneficiario en el Servicio de Impuestos Nacionales”, afirmó.

La Ley Nº 1355 establece el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA), que reintegra a las personas naturales el IVA en el importe equivalente de hasta el cinco por ciento del precio de venta, sujeto al impuesto contenido en sus facturas de compra, siempre que estas sean emitidas por los medios tecnológicos autorizados por el SIN.

/RMMP/


Hemeroteca digital