Asia EEUU Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Este jueves en la capital de Irak, Bagdad, dos atacantes suicidas mataron al menos 28 personas y otras 73 resultaron heridas en el primer ataque que sucede después de 18 meses.

ATENTADO SUICIDA EN BAGDAD DEJA AL MENOS 28 MUERTOS

El lugar quedó lleno de charcos de sangre y pedazos de ropa / AFP

Este jueves en la capital de Irak, Bagdad, dos atacantes suicidas mataron al menos 28 personas y otras 73 resultaron heridas en el primer ataque que sucede después de 18 meses. El atentado ocurrió en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza de Tayaran, en esta misma se produjo un hecho similar cobrando la vida de 31 personas.

La Comandancia de Operaciones de Bagdad y el Ministerio del interior explicó que un primer hombre activo un cinturón de explosivos en medio de la plaza y cuando una multitud se acercó para socorrer a las personas heridas otro segundo hombre detonó otro explosivo.

La plaza quedó bloqueada por varios soldados para facilitar el trabajo del personal sanitario que también asistió a los heridos en medio del ruido de sirenas.

INCENDIO EN EL SERUM INSTITUTE OF INDIA, EL MAYOR FABRICANTE DE VACUNAS DEL MUNDO

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo / MILENIO

Instalaciones del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, fueron afectadas por un fuerte incendio, el miércoles 20 de enero, las llamas envolvieron la planta situada en Manjri, de la ciudad de Pune, en el Oeste del país.

El siniestro no afectó la producción de las vacunas, confirmó la Policía local, la instalación donde ocurrió el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, mientras que la planta donde producen las vacunas no ha sido afectada.

LÍDERES DEL MUNDO CELEBRAN LA LLEGADA DE BIDEN AL PODER DE ESTADOS UNIDOS

Joe Biden y su esposa saludan tras la posesión / GETTY IMAGES

La llegada a la Casa Blanca de Joe Biden fue celebrada por líderes de otras naciones alrededor del mundo como una oportunidad de reconstruir relaciones.

Los mensajes de jefes de Estado vinieron desde Europa, Asia y América, la mayoría tendiendo la mano al nuevo gobierno de EE.UU., pero otros también expresando sus reservas.

En América Latina, el presidente de Costa Rica celebró el regreso de EE.UU. a la cooperación internacional con las primeras medidas del gobierno de Biden, como el retorno a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y desde Venezuela hubo un doble llamado a la cooperación, tanto de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó.

BIDEN FIRMA LAS PRIMERAS MEDIDAS PRESIDENCIALES CON LAS QUE EMPIEZA A REVERTIR LAS POLÍTICAS DE TRUMP

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / CNN

Con pocas horas de su mandato de Presidente de Estados Unidos, Joe  Biden, firmó este jueves, al menos 17 órdenes ejecutivas para revertir los cuatro años de las políticas de Donald Trump.

La primera semana de Biden al frente de la Casa Blanca se centrará en atender las «cuatro crisis»: La pandemia a causa del coronavirus, el clima, la falta de equidad y la economía.

Entre las primeras decisiones del líder demócrata está una orden que exigirá el uso de tapabocas en espacios federales y detener la construcción del muro fronterizo con México.

LA CASA BLANCA REACTIVA SU PÁGINA EN ESPAÑOL AHORA QUE BIDEN ES PRESIDENTE

La página web de la Casa Blanca está nuevamente en español / EFE

El sitio web de la Casa Blanca, Whitehouse.gov, se actualizó el miércoles para reflejar que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, y ahora también incluye una sección en español, la cual se eliminó durante el mandato de Donald Trump.

La página de inicio de la Casa Blanca para sus comunicaciones en español se desactivó en 2017. En ese momento, el entonces secretario de prensa, Sean Spicer, indicó que el sitio sería restaurado, pero eso nunca sucedió.

/LA PATRIA DIGITAL/ AGENCIAS/


Hemeroteca digital