Alcaldía Oruro Portada

Domingos y feriados habrá restricción vehicular y comercial en el municipio de Oruro

La ciudad de Oruro vacía por la cuarentena rígida al inició de los contagios / Archivo Internet
El Decreto Municipal Nº181/2021, establece que en el municipio de Oruro, los domingos y días feriados se restringe la circulación vehicular y todas las actividades económicas.

El Decreto Municipal Nº181/2021, publicado este jueves, establece que en el municipio de Oruro, los domingos y días feriados se restringe la circulación vehicular y todas las actividades económicas, con la finalidad que el personal de salud aplique rastrillajes, como un plan de contingencia. El documento fue emitido en la página web del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El Decreto, da a conocer las restricciones, debido al comportamiento epidemiológico en el municipio.

decreto181-3

El Artículo Primero, señala que el horario para la circulación personal, vehicular y todo tipo de actividades económicas es desde las 05:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a sábado.

“La restricción personal, vehicular (público y particular) y todo tipo de actividades económicas dentro del municipio de Oruro, el mismo que regirá desde las 20:00 hasta las 05:00 horas de lunes a sábado; los días domingos y feriados se determina restricción total con la finalidad de efectuar rastrillajes con el personal de salud y aplicar el plan de contingencia, elaborado por el GAMO”, se indica en el mencionado artículo.

En el Artículo Segundo describe que el servicio de “delivery” (reparto o entrega), deberán estar sujetos a la autorización expresa del GAMO, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los mismos que deben cumplir sus actividades en los horarios y días de restricción.

Estas medidas fueron adoptadas en función a los decretos supremos 4405 y 4451, emitido por el Gobierno de Luis Arce.

“Se ajusta y modifica las medidas dictadas en el Reglamento para establecer protocolos y medidas de bioseguridad en el municipio de Oruro, aprobado mediante Decreto Municipal 169”, se indica en otra parte del documento publicado este jueves.

/MDCB


Hemeroteca digital