Argentina Asia EEUU Internacional Latinoamérica Venezuela

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Se trata de la llamada "caja negra" o "maletín nuclear", una valija reforzada con metal que acompaña a todas partes al presidente de EE.UU. por el caso de que necesitara lanzar un ataque atómico estando lejos de la Casa Blanca.

EL DESAFÍO PARA TRUMP DE ENTREGARLE LA «MALETA NUCLEAR» AL NUEVO PRESIDENTE SIN ENCONTRARSE CON ÉL

El maletín nuclear debe ser transferido a Biden / XL SEMANAL

Desde hace casi seis décadas, durante la toma de posesión del nuevo mandatario el 20 de enero, eclipsados por la fanfarria y los ornamentos, dos militares con uniformes de gala esperan detrás de unos pilares el momento de la juramentación.

Uno de ellos, que generalmente ha acompañado al presidente saliente en la mayoría de sus viajes, lleva consigo un pesado maletín negro que, cuando el reloj marque el mediodía, entregará al otro oficial, que se encargará desde entonces de cargarlo para el nuevo comandante en jefe.

Se trata de la llamada «caja negra» o «maletín nuclear», una valija reforzada con metal que acompaña a todas partes al presidente de EE.UU. por el caso de que necesitara lanzar un ataque atómico estando lejos de la Casa Blanca.

TRUMP ORDENA APLAZAR LA DEPORTACIÓN DE VENEZOLANOS EN EE.UU.

Los venezolanos no serán deportados durante 18 meses, salvo excepciones / FRANCE 24

El presidente saliente, Donald Trump, este 20 de enero antes de dejar la Casa Blanca, firmó un memorando que aplaza durante 18 meses la deportación de cualquier venezolano que se encuentre en EE.UU. con algunas excepciones.

Trump justificó esta decisión manifestando: “El autocrático gobierno de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades del pueblo venezolano mediante la fuerza y el fraude…”.

PRESIDENTE ELECTO DE EE.UU. JOE BIDEN, NOMINA A UNA PEDIATRA TRANSGÉNERO COMO SUBSECRETARIA DE SALUD

Rachel Levine nominada como subsecretaria de Salud / EFE

Este martes, el Presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden, anunció la nominación de una pediatra transgénero, Rachel Levine, para que desempeñe como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, cuya confirmación en el Senado la convertirá en la primera persona contratada por el Estado federal abiertamente.

El demócrata fue el primer presidente electo de EEUU en incluir, durante su discurso de victoria en noviembre, a las personas transgénero en su agradecimiento.

CHINA Y ESTADOS UNIDOS: UNA RELACIÓN QUE BIDEN TENDRÁ QUE MEJORAR

Durante el gobierno de Trump, las relaciones no fueron de las mejores con China / DEUTSCHE WELLE

Para Joe Biden, la relación con China es fundamental para la economía de EE.UU. El Gobierno de Trump deja una relación de tensión entre ambos países. En los próximos meses veremos cómo Biden le va a dar un sentido distinto a la política exterior. 

SE CELEBRA EN INDIA LA POSESIÓN DE KAMALA HARRIS COMO LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE EE.UU.

Dulces y petardos en el pueblo indio de Kamala Harris / VOA

La toma de posesión de Kamala Harris como la primera vicepresidenta de Estados Unidos se vive con especial entusiasmo en su pueblo natal. Los residentes de la India celebran el histórico momento con el lanzamiento de petardos y la entrega de dulces tradicionales.

Thulasendrapuram, en el estado meridional de Tamil Nadu, vive con orgullo que Harris se convierta hoy en una de las mujeres más poderosas del mundo, una hazaña que han inmortalizado con carteles con su imagen sonriente por todo el municipio.

EL SENTIDO HOMENAJE QUE PREPARA JOE BIDEN EN SU ASUNCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS EN EE.UU.

El homenaje se realizará durante la posesión de Biden / REUTERS

Este miércoles 20 de enero, el demócrata Joe Biden tomará posesión y se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de asunción tendrá lugar en Washington bajo estrictas normas de seguridad por amenazas de violencia ý por la pandemia de coronavirus, que en el país norteamericano se cobró la vida de casi 400.000 personas. Precisamente, la organización prepara un sentido homenaje para recordar a todas las víctimas de Covid-19.

/LA PATRIA DIGITAL/ AGENCIAS/


Hemeroteca digital