Internacional

Explosión en un edificio en Madrid deja al menos tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos

La explosión en un edificio en el centro de la ciudad de Madrid / INTERNET
Tras una fuerte explosión de un edificio de la calle Toledo en Madrid, dejó al menos tres fallecidos, entre ellas una mujer de 85 años

Tras una fuerte explosión de un edificio de la calle Toledo en Madrid la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas de España, dejó al menos tres fallecidos, entre ellas una mujer de 85 años, hay un desaparecido y quince heridos, una de ellas con gravedad, según informó un representante de la Delegación del Gobierno español.

Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio, que es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma; el inmueble, de seis pisos, quedó destruido prácticamente en su totalidad, afectando al menos a más de cinco plantas, y numerosos escombros que cayeron a la misma calle y al patio de un colegio antiguo.

Heridos tras la explosión / RTVE

Una parte del edificio se incendió tras la explosión y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron para extinguir las llamas.

El edificio de explotó en Madrid / LA VANGUARDIA

Varias autoridades se trasladaron al lugar del hecho, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que se encuentra en la zona, al igual que la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha apuntado también a la explosión de gas como posible causa de la explosión.

Por su parte, Franco, confirmó la fuga de gas como causa de la explosión y señaló que la persona desaparecida es un operario que estaba reparando la caldera del bloque afectado.

Además, no se descartó que pueda haber más fallecimientos y calificó lo sucedido de «terrorífico».


Hemeroteca digital