EEUU Internacional

Expresidentes de Bolivia felicitan y desean éxito al nuevo Presidente de Estados Unidos Joe Biden

Jill Biden acompañó durante los actos protocolarios de juramentación a su esposo, y presidente, Joe Biden / CNN
Los expresidentes de Bolivia mediante sus redes sociales felicitaron y desearon éxitos a Joe Biden, quien tomó juramento en el Capitolio.

Tras la posesión de mando del Presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden este miércoles, los expresidentes de Bolivia mediante sus redes sociales felicitaron y desearon éxitos al nuevo mandatario estadounidense, quien tomó juramento en el Capitolio.

Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente, Carlos Mesa, quien felicitó a la nueva autoridad a nombre de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC).

“A nombre de @ComunidadCBo felicito al Presidente @JoeBiden y a la Vicepresidenta @KamalaHarris por la inauguración del mandato democrático dado por el pueblo de EEUU. Les auguramos un período histórico de beneficio para los estadounidenses y para el conjunto de la humanidad”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Luego lo hizo el exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga, quien de igual manera felicitó al nuevo Presidente estadounidense, Joe Biden, luego de la toma de poder.

“Felicidades al nuevo Presidente de EE.UU. @JoeBiden y a la VP @KamalaHarris. Nuestro hemisferio espera que lideran defensa regional democrática, con vacunas e integración, y sin muros. Espectacular e inolvidable poesía de la joven”, publicó en Twitter.

La expresidente del Estado, Jeanine Áñez, también se pronunció respecto a la posesión de mando de Biden.

“Con grandes desafíos, asume Joe Biden, Presidente y Kamala Harris, Vicepresidenta. Que sea en buena hora para los EE.UU.”, señaló Áñez.

Asimismo, mediante un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, felicita a nombre del país, al nuevo Gobierno de Estados Unidos.


Hemeroteca digital