El protector facial no brinda seguridad si no lleva un cubre bocas por dentro, indicaron este martes las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba. Subrayaron que la mascarilla no garantiza la salud del portador.
«Es una falsa sensación de seguridad. El uso de protector facial no garantiza la (protección). El barbijo es el único método para cortar la transmisión», indicó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.
Sin embargo, las gafas protectoras han sido utilizadas por varios funcionarios de salud como un arma de protección del virus al interior de los hospitales.
«Si se quiere incentivar el uso de lentes en la población tienen que hacerlo de forma correcta», anunció Castillo.
Recordó a la población que todas las medidas de protección y bioseguridad deben ser combinadas para la correcta preservación de la salud de la población, el lavado de manos, desinfección con alcohol, uso de barbijo y distanciamiento social.
En los días precedentes se puso de moda el protector facial, no solo en la ciudad de Cochabamba sino en todo el país, y más cuando los presentadores de televisión utilizan este elemento para dirigir sus programas.
Sin embargo, si no hay un barbijo de protección, en vano será el uso del protector facial, ya que el contagio será inminente.
/RMMP/