Bolivia Educación

Ministro de Educación anuncia que se amplían las inscripciones escolares y se habilita una plataforma virtual

Largas filas, en colegios de alta demanda / ARCHIVO LA PATRIA
El ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca, indicó este martes que se ampliará la inscripción escolar en el país.

Si bien no se ha definido el tiempo de alargue de las inscripciones, el ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca, indicó este martes que se ampliará la inscripción escolar en el país, argumentando que esta semana es muy corta por el feriado del viernes 22 y se debe dar más tiempo a los padres de familia para que puedan realizar la respectiva inscripción de sus hijos.

“Consideramos que esta semana además de ser corta, este procedimiento (inscripciones), vamos ampliar para dar posibilidad para que todos puedan inscribirse en los lugares donde desean hacerlo” señaló Quelca durante una entrevista con la cadena televisiva RTP.

Además, desde el primer día de inscripciones, que se inició el lunes, se observaron largas filas de padres de familia en las afueras de algunas unidades educativas en el país, situación que se volvió a repetir este martes, cuando también se advirtieron las filas.

Asimismo, Quelca, expresó que ante la preocupación de los padres de familia, se pidió a los directores departamentales y distritales de Educación que coordinen con las unidades educativas para evitar filas y aglomeraciones.

En ese sentido, el Gobierno habilitó la plataforma la virtual web academico.sie.gob.bo para cumplir con las inscripciones de alumnos.

“La mayor parte de estudiantes ya está registrado e inscrito en las unidades educativas. Si hay traslado o transferencia, lo vamos a verificar a partir del 1 de febrero, con el inicio de clases”, aseveró el ministro.

El 22 de enero, es el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que significaría un día menos para las inscripciones. A esto se suma los bloqueos por parte de los choferes en algunos departamentos del país.


Hemeroteca digital