Bolivia Noticias

La hija de Evo es contratada por la Procuraduría General del Estado

Evaliz Morales fue contratada por la Procuraduría General del Estado (PGE). / LOS TIEMPOS
La hija de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, fue contratada para trabajar en la Procuraduría General del Estado, luego de retornar al país después de estar casi un año en la República Argentina, acompañando a su padre tras su huida de Bolivia por el fraude electoral que cometió su partido en las elecciones generales de ese año

La hija de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, fue contratada para trabajar en la Procuraduría General del Estado, luego de retornar al país después de estar casi un año en la República Argentina, acompañando a su padre tras su huida de Bolivia por el fraude electoral que cometió su partido en las elecciones generales de ese año.

El exmandatario de Bolivia junto a su hija Evaliz. / EL ESPAÑOL

El 4 de enero de 2021, salió el registro de la declaración jurada de bienes de la joven abogada, en la cual, detalla en su cuenta la existencia de 14 mil bolivianos en activos, sin deudas, ni rentas; según los registros de la Contraloría General del Estado.

“Hacemos las leyes para respetar, sean decretos, leyes, la Constitución, pero cuando es norma, ya pasó de tiempo, ya no es adecuado a la coyuntura o a las nuevas reivindicaciones de las nuevas generaciones, (es) obligado modificar esa ley debatiendo con el pueblo”, dijo Morales al momento de recibir su credencial como jurista.

En diciembre del 2020 se conoció que la joven, junto a su hermano Álvaro, otro de los hijos del exmandatario, retornarían al país después de haber pasado mucho tiempo en Argentina, lugar donde su padre permaneció refugiado en los conflictos del 2019.

Evaliz relató su experiencia durante las protestas por los resultados de los comicios anulados en Bolivia, donde tuvo que disfrazarse y ocultarse en la ciudad de El Alto.

Ella se encontraba en la residencia de la Embajada de México en La Paz y luego de un lapso dejaría el país el 23 de noviembre del año 2019.

“La hija del expresidente Evo Morales se tituló como abogada en septiembre de 2019, de la Universidad Católica Boliviana (UCB)”, informó el periódico Página Siete.

La profesional acusó a ese medio por dar mal la información sobre la fecha de su título en provisión nacional, corrigiendo la fecha y adjuntando a su lado una captura del documento, establecida el 11 de septiembre de 2018, informó mediante su cuenta de Twitter.

/RMMP/


Hemeroteca digital