Al menos 34 personas murieron y cientos más resultaron heridas después que un terremoto de magnitud 6,2 azotara este viernes la isla de Sulawesi en Indonesia, informó la agencia de mitigación de desastres de ese país.
El epicentro del terremoto ocurrió a la 01:28 hora de Yakarta, se ubicó a seis kilómetros al Noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
En Majene, al menos ocho personas murieron, 637 resultaron heridas y 15.000 residentes fueron desplazados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia. En el área vecina de Mamuju, se reportaron 26 muertes adicionales, dijo un representante de la BNPB a la cadena internacional de televisión CNN.

Miles de personas huyeron de sus hogares en busca de seguridad luego del terremoto, que pudo sentirse con fuerza durante cinco a siete segundos y dañó al menos 300 casas en Majene.
Otros edificios también han sufrido graves daños, incluida una oficina de mando militar en Majene y el hospital privado Mitra Manakara, además de hoteles y edificios gubernamentales en el área vecina de Mamuju.

Muchas personas todavía están atrapadas debajo de edificios derrumbados, según los equipos locales de búsqueda y rescate.
“Nuestro obstáculo aquí es que no tenemos equipo pesado para rescatarlos”, indicó al canal televisión local Saidar Rahmanjaya, jefe de la Agencia Local de Búsqueda y Rescate de Mamuju West Sulawesi.

Otra dificultad era la falta de comunicación entre los equipos de rescate, ya que las redes telefónicas locales se cayeron después del terremoto, señaló Rahmanjaya.
Agregó que había ocho lugares donde las personas necesitaban rescate urgentemente.