Los casos del Covid-19 han ido subiendo aceleradamente en todas las regiones del mundo, es por ese motivo que muchas personas han estado buscando alternativas para evitar más contagios, un ejemplo es el uso de la doble mascarilla, una maniobra que cada vez está siendo más respaldada por los investigadores.
Es evidente que no todos necesitan usar dos mascarillas, pero para la gente que utiliza protecciones delgadas sería el mejor de los casos recurrir a este método, “si combinas varias capas, comienzas a tener una eficiencia bastante alta” para bloquear la salida de los virus y su entrada a las vías respiratorias”, explicó la experta en transmisión de virus del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, Linsey Marr.
En cierto punto, el usar varias capas de protección puede dificultar la respiración de la persona, sin embargo, existe bastante espacio para respirar antes que el uso de la mascarilla llegase a ese extremo.
Muchos argumentos científicos han salido a favor del uso de las mascarillas, entre ellos la epidemiología y la física, ya que el uso de estas puede detener las infecciones y las muertes a una escala impresionante.
Es de esta manera que varios estudios han confirmado que las mascarillas son las mejores para la protección contra el Covid-19, protegen al portador como también a la gente de su alrededor.
Si utilizas dos mascarillas menos especializadas una encima de otra obtendrás una mejor protección.
Marr recomendó usar cubrebocas que ciñan al rostro sobre las mascarillas quirúrgicas, las cuales tienen una mejor protección ya que están fabricadas con materiales que filtran mejor, pero en ocasiones quedan más holgadas.
Una alternativa es combinar las mascarillas quirúrgicas por dentro y las de tela por fuera, indicó la investigadora.
Pero, las mejores mascarillas siguen siendo las N95, por estar diseñadas con una eficiencia de filtración ultra alta.
/RMMP/