Bolivia Coronavirus

Nuevo decreto permitirá a alcaldías y gobernaciones asumir restricciones para enfrentar segunda ola de Covid-19

Ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva / Archivo AGENCIA DE NOTICIAS CCB
Un nuevo decreto supremo que recién será promulgado por el Gobierno de Luis Arce, permitirá a las gobernaciones y alcaldías asumir restricciones frente al rebrote del Covid-19. La normativa será publicada este miércoles, según anticipó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La autoridad informó que la disposición posibilitará que se reduzca la capacidad en negocios así como la prohibición de algunas actividades públicas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que los contagios se disparen aún más.

“El nuevo decreto tiene elementos que están limitando las capacidades de aforo. Se están restringiendo las actividades públicas que puedan generar aglomeración de personas”, dijo Terrazas durante una entrevista con la televisora red Uno.

No obstante, Terrazas descartó que esta medida vaya a contener cuarentenas rígidas.

“Estamos dándole la posibilidad que los gobiernos autónomos municipales puedan tomar restricciones dentro de lo que el decreto pueda emanar”, dijo.

También se podrá asumir restricciones en los horarios de circulación, horarios continuos en administraciones públicas y privadas, todo con el fin de que menos personas salgan a las calles.

Muchas autoridades piden asumir acciones más drásticas para evitar que sigan subiendo los nuevos contagios. Hasta ayer martes, se reportaron 1.473 casos de coronavirus y 39 decesos en todo el país.

/MVSG/


Hemeroteca digital