Bolivia Noticias

Página web de la agencia estatal ABI fue desarrollada por jóvenes bolivianos

Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / OPINIÓNBOLIVIA
La nueva página web de ABI fue desarrollada por jóvenes bolivianos, situación que fue destacada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La nueva página web de la Agencia Boliviana de Información (ABI) fue desarrollada por jóvenes bolivianos, situación que fue destacada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón durante el relanzamiento de dicho portal. Es más interactiva y accesible para los usuarios.

«Relanzamos la agencia estatal de noticias @abi_bolivia con una plataforma desarrollada por jóvenes bolivianos, con software libre, con tecnologías modernas en visualización digital. Mejoramos el servicio informativo para las y los bolivianos, democratizando nuestras plataformas», publicó la viceministra en un mensaje en Twitter.

La nueva página web de ABI se desarrolló con la tecnología más moderna para la visualización web. De igual forma, se diseñó una arquitectura orientada a servicios que permite flexibilidad y ampliable en futuros desarrollos, es decir que podrá tener mejoras de manera continua.

Los lenguajes utilizados son de código abierto, en armonía con el Decreto Supremo 3251, que expresa, en la visión del Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos, que “para el año 2025, las diferentes entidades públicas utilizan en su totalidad sistemas basados en software libre y estándares abiertos”.

El Decreto Supremo N° 3251, aprueba el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y el Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos, y establece aspectos complementarios para la implementación de ambos planes.

En relación con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, también se abrieron páginas en Instagram, Telegram y YouTube, mismas que entrarán en funcionamiento paulatinamente y que se suman a las de Facebook y Twitter ya existentes.

/MDCB


Hemeroteca digital