Machacamarca confirma primer fallecido de la fiesta de promoción que disparó los casos de Covid-19

1
Municipio de Machacamarca / ARCHIVO BOLIVIA INFORMA

Luego de la fiesta de promoción que se realizó en el municipio de Machacamarca, identificada como principal foco de contagio de Covid-19 en ese municipio, el alcalde de esa región, Darío Yucra, confirmó este miércoles el primer fallecido de dicha celebración.

“Lamentablemente se ha registrado cuatro casos más en nuestro municipio de Machacamarca y un deceso”, afirmó la autoridad durante una entrevista con radio Fides.

También señaló que se está trabajando para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, el aislamiento y el uso obligatorio del barbijo.

Sim embargo, el burgomaestre aseguró que el personal de salud hizo el rastrillaje correspondiente en las diferentes zonas del municipio y “no se encontraron a muchos sospechosos”, indicó.

La celebración se realizó en el barrio Ferroviario y es ahí donde se encuentran a la mayoría de los infectados, según informó la autoridad.

La fiesta organizada por una familia se realizó el 2 de enero y con la ayuda de efectivos policiales lograron encapsular a las personas que estaban en la lista de la celebración.

El municipio de Machacamarca, el 2020 finalizó con 43 casos positivos y en lo que va del año se registraron 27, lo que hace un total acumulado de 70 personas infectadas con este virus.