Coronavirus Oruro

Machacamarca confirma primer fallecido de la fiesta de promoción que disparó los casos de Covid-19

Municipio de Machacamarca / ARCHIVO BOLIVIA INFORMA
Luego de la fiesta en Machacamarca, el alcalde de esa región, Darío Yucra, confirmó este miércoles el primer fallecido de dicha celebración.

Luego de la fiesta de promoción que se realizó en el municipio de Machacamarca, identificada como principal foco de contagio de Covid-19 en ese municipio, el alcalde de esa región, Darío Yucra, confirmó este miércoles el primer fallecido de dicha celebración.

“Lamentablemente se ha registrado cuatro casos más en nuestro municipio de Machacamarca y un deceso”, afirmó la autoridad durante una entrevista con radio Fides.

También señaló que se está trabajando para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, el aislamiento y el uso obligatorio del barbijo.

Sim embargo, el burgomaestre aseguró que el personal de salud hizo el rastrillaje correspondiente en las diferentes zonas del municipio y “no se encontraron a muchos sospechosos”, indicó.

La celebración se realizó en el barrio Ferroviario y es ahí donde se encuentran a la mayoría de los infectados, según informó la autoridad.

La fiesta organizada por una familia se realizó el 2 de enero y con la ayuda de efectivos policiales lograron encapsular a las personas que estaban en la lista de la celebración.

El municipio de Machacamarca, el 2020 finalizó con 43 casos positivos y en lo que va del año se registraron 27, lo que hace un total acumulado de 70 personas infectadas con este virus.


Hemeroteca digital