Bolivia Coronavirus

Santa Cruz entra en cuarentena dinámica desde mañana con posibilidad a cuarentena rígida

Alcaldeza de Santa Cruz / Foto UNITEL /
La capital cruceña regresa a una cuarentena dinámica desde mañana, situación que no se tenía desde septiembre de 2020, informó este miércoles la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

La capital cruceña regresa a una cuarentena dinámica desde mañana, situación que no se tenía desde septiembre de 2020, informó este miércoles la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Las medidas de la cuarentena rígida se cumplirán desde este jueves 14 de eneroo, por el periodo de una semana debido al alarmante número de contagios de la segunda ola del Covid-19 en Santa Cruz.

La autoridad dijo que si no se ve un cumplimiento por la ciudadanía y no hay acceso a estas nuevas normativas por parte de los sectores y no baja la curva de contagios, se llevará a cabo una cuarentena rígida.

Manifestó que Santa Cruz y el Gobierno Municipal están de luto, ya que en días recientes se perdieron a muchos amigos a causa del Covid-19.

Las medidas son: Cambio de horario de circulación vehicular, hasta las 20:00 horas los sábados y domingos, las actividades serán hasta las 19:00 horas, prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cafeterías, restaurantes y sitios de venta de alimentos.

Además de prohibición de consumo de alcohol en los espacios comunes de condominios, recomendar a los empleadores priorizar el teletrabajo para aquellas personas con situación de riesgo y realizar la vigilancia activa a sus trabajadores entregando medicina preventiva.

“Si todos como ciudad respondemos y logramos bajar la curva podremos ir retomando la nueva normalidad”, dijo la autoridad.

La alcaldesa también anticipó que este miércoles se dará a conocer si se retomará la restricción por número de carnet, medida la cual aún se está tratando.

“Pedimos a la ciudadanía, nos colaboremos entre todos, cumplamos las normas”, añadió.

Hasta ayer 12 de enero, Santa Cruz acumuló 59.278 contagios, 588 casos nuevos por día y ocho fallecidos registrados para la pasada jornada, según la información oficial del Servicio Departamental de Salud de ese departamento.

/MVSG/


Hemeroteca digital