Asia EEUU Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
La cúpula militar de Estados Unidos, encabezada por el general Mark Milley, dio un paso al frente tras los incidentes violentos en el Capitolio el pasado miércoles para condenar lo sucedido en Washington y defender la Constitución.

CÚPULA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS RATIFICA VICTORIA DE JOE BIDEN

El asalto al Capitolio fue rechazado por los militares, quienes dieron su apoyo a Biden / RTVE

La cúpula militar de Estados Unidos, encabezada por el general Mark Milley, dio un paso al frente tras los incidentes violentos en el Capitolio el pasado miércoles para condenar lo sucedido en Washington y defender la Constitución. A través de un comunicado ratifican la figura de Joe Biden como futuro presidente tras meses de acusaciones de fraude electoral desde la Casa Blanca. El mensaje es una llamada al orden tras un incidente de «terrorismo doméstico» sin precedentes en la Historia de EEUU.

«Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que eran incompatibles con el Estado de derecho», indica el comunicado. «Los derechos de libertad de expresión y reunión no dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección».

YOUTUBE SUSPENDE EL CANAL DE TRUMP Y BORRA UN VIDEO POR «RIESGO DE VIOLENCIA»

YouTube es propiedad de Google, desde su compra el 14 de octubre de 2006 / Archivo AFP

La red social YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por «al menos siete días» el canal del Presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

La semana pasada Facebook también suspendió las cuentas de Trump, mientras que Twitter fue más lejos y suspendió definitivamente el perfil del mandatario de EE.UU. Otras redes sociales como Snapchat, Twitch también suspendieron las cuentas de Trump.

METEORITO EXPLOTA ANTES DE LLEGAR A LA ATMÓSFERA Y ES CAPTADO EN VIDEO

La impresionante explosión de un meteorito sorprendió a los residentes de la península de Kamchatka en Rusia. El objeto espacial explotó antes de llegar al suelo, dijo a la agencia rusa TASS el director de la oficina de Kamchatka del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, Danila Chebrov.

El momento fue capturado en video y pronto se viralizó en redes sociales. Las evaluaciones preliminares sugieren que el objeto tenía menos de diez metros de diámetro y que la energía de la explosión fue entre uno y cinco kilotones.

“El meteorito que entró en la atmósfera sobre Kamchatka pertenece a la categoría de grandes bolas de fuego que no suelen caer a la Tierra”, señaló a RIA Novosti Olga Popova, investigadora principal del Instituto Sadovsky de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia.

KIM JONG-UN PROMETE REFORZAR EL ARMAMENTO NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

Armamento nuclear de Corea del Norte / HISPANTV

El Presidente norcoreano, Kim Jong-un, prometió “reforzar” el arsenal nuclear de su país, en su discurso de cierre del congreso del partido en el poder, informó este miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA en Seúl.

“Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso”, aseveró el líder Jong-un.

ASTRÓNOMOS DESCUBREN UNA “SÚPER TIERRA” CERCA DE UNA DE LAS ESTRELLAS MÁS ANTIGUAS DE LA GALAXIA

Los científicos descubrieron una “Súper Tierra” que lo denominaron TOI-561 / HEAD TOPICS

Mediante observaciones del telescopio, los astronautas descubrieron durante esta semana una “Súper Tierra “, un mundo rocoso e inusualmente caliente, cerca de una de las estrellas más antiguas de la galaxia.

El planeta es aproximadamente un 50 por ciento más grande y tres veces más masivo que la Tierra,  pero requiere menos de mediodía para orbitar su estrella.

Los astrónomos encontraron a TOI-561b en el grueso disco galáctico de la Vía Láctea y para confirmar su hallazgo utilizaron el Observatorio WM Keck ubicado Hawái, EE.UU., desde donde lograron determinar su masa, radio y densidad.

HUAWEI PENALIZA A SUS TRABAJADORES CHINOS POR JUNTARSE CON OCCIDENTALES

Investigaciones afirman que la empresa Huawei prohíbe a sus empleados tener algún tipo de relación con europeos. / LA RAZÓN DE MÉXICO

La dura política de recursos humanos de la compañía de telefonía móvil, Huawei ha prohibido a sus trabajadores chinos contraer matrimonio o cualquier tipo de relación con occidentales según exempleados de la compañía.

El diario británico, Daily Telegraph informó que el objetivo de la empresa es que no se logre filtrar ninguna información al extranjero para así continuar con la ley china, incluso cuando la empresa había dicho que no recibe mandatos por parte de los gobernantes chinos.

Si no se cumpliera alguna de las acciones mencionadas la compañía inmediatamente procedería el despido del empleado.

/LA PATRIA DIGITAL/ AGENCIAS /


Hemeroteca digital