Bolivia Coronavirus Portada

COB asegura que el país no puede resistir un nuevo confinamiento y pide prevenir el coronavirus

Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / ARCHIVO EL PAÍS TARIJA
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que los trabajadores del país no pueden resistir a un nuevo confinamiento

Ante los casos crecientes de coronavirus en el país, este miércoles el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que los trabajadores del país no pueden resistir a un nuevo confinamiento y pidió prevenir el coronavirus.

«La población está consciente que ya no podemos resistir un aislamiento más ¿Frente a eso qué podemos hacer? Aplicar estas medidas de prevención. Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, hacer esta prevención y evitar que exista más rebrote en el país», dijo el ejecutivo, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En la víspera, el Presidente Luis Arce, y dirigentes de las organizaciones sociales más importantes del país, se reunieron para coordinar las tareas de detección temprana y la atención de las personas contagiadas por el coronavirus.

Así también, Huarachi, indicó que se puso en marcha la masificación de las pruebas de diagnóstico para detectar las sospechas de coronavirus en las personas, esto como parte de contener la segunda oleada, señalando que una nueva cuarentena rígida golpearía a la economía del país cuando empieza a levantarse de la primera ola de contagios.

«Estas reuniones hacen que salgan las nuevas políticas de salud, pero de manera conjunta», aseveró Huarachi.

En el reporte del martes, el Ministerio de Salud reportó 1.473 nuevos contagios de coronavirus en el país y el total subió a 176.761, de los que 27.635 continúan activos.


Hemeroteca digital