Bolivia Coronavirus

Bolivia firma convenio para adquirir 5 millones de vacunas AstraZeneca

Presidente de Bolivia en firma de covenio para vacunas Astra Zeneca / Foto ROBERTO ARANDA APG NOTICIAS
Este miércoles el Gobierno firmó el convenio para la adquisición de cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La primera entrega está prevista para abril de este año.

Este miércoles el Gobierno firmó el convenio para la adquisición de cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La primera entrega está prevista para abril de este año.

“Estas vacunas van a estar recién para el mes de abril, el primer millón de dosis y así sucesivamente hasta llegar a completar las cinco millones de dosis”, dijo el Presidente Luis Arce.

El mandatario ratificó que con esta adquisición, sumadas a las vacunas que llegarán por el mecanismo Covax y desde Rusia, se podrá cubrir a toda la población “vacunable” de Bolivia, aclarando que aún no existen dosis aptas para menores. 

El contrato para conseguir la vacuna de Oxford se realizó con el laboratorio de India denominado Serum Institute, Serum, el mayor fabricante mundial de vacunas por volumen, y que es el encargado de producirla.

El presidente Arce no mencionó el precio que se está pagando para la vacunas, se limitó a señalar que el costo es diferenciado por lotes, debido a una política de la empresa.

Estas 5 millones ya se suman a las que llegarán del mecanismo Covax, que cubrirán al 20% de la población, y las 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-5 que fueron contratadas a Rusia.

Covax es el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la Covid-19. El Acelerador ACT es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

En los resultados se demostró que la eficacia de la vacuna AstraZeneca/Oxford tiene un 90%.

Según el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot la vacuna es capaz de combatir la nueva variante del coronavirus responsable de una oleada de casos en el Reino Unido y la vacuna Oxford/AstraZeneca tiene la ventaja de ser poco costosa además es fácil de almacenar: puede conservarse a la temperatura de una nevera, es decir, entre dos y ocho grados Celsius.

/MVSG/


Hemeroteca digital