La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se registraron 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que los choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.
“Tenemos 279 bloqueos a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente al sector privado. A los vehículos particulares los están dejando transitar y no hemos tenido ningún enfrentamiento notificado”, dijo Del Castillo a la red Erbol.
La autoridad, volvió a convocar también al sector transporte a las mesas de diálogo, para tratar el tema.
“El Ministro de Economía y todo eso equipo técnico está predispuesto nuevamente a escucharlos y establecer todos los puntos de su demanda y llegar a una mesa negociación”, señaló Del Castillo.
La autoridad gubernamental remarcó que los transportistas son conscientes que se necesita generar la reactivación económica y que este tipo de medidas sólo van en desmedro del pueblo boliviano.
El bloqueo se siente en ciudades y carreteras en todo el país. Los choferes insisten en un diferimiento de seis meses en el pago de créditos y rechazan el periodo de gracia de cuatro meses establecido por las autoridades.