Evo contrajo Covid-19 y está internado con un cuadro de neumonía moderada en una clínica privada

4
Evo Morales durante un acto / Archivo Internet

Evo Morales se contagió con Covid-19 y se encuentra internado en una clínica privada de Cochabamba. Es tratado por una neumonía moderada, la información fue proporcionada mediante un comunicado de prensa, donde se señala que, de acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas, dio positivo al virus.

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala parte del breve comunicado, citado por el diario Los Tiempos.

Pese a los intentos de Morales por desmentir la información, radio Kausachun Coca, de los cocaleros del Trópico de Cochabamba confirmó que el líder del Movimiento Al Socialismo se realizó un análisis de laboratorio, y dio positivo a
Covid-19.

“De acuerdo a los análisis practicados al hermano Evo Morales se detectó Covid-19, Se encuentra estable, recibe tratamiento y atención médica”, informó el medio.

Una fuente del diario Opinión, confirmó la internación de Morales en la Clínica Los Olivos, el pasado lunes, aseguran que presenta un cuadro de neumonía moderada.

Morales participó de un masivo ampliado el Villa Tunari el domingo y el lunes asistió a la clínica para practicarse un estudio artroscópico, y tras los análisis de protocolo su test dio positivo a coronavirus, reporta el diario cochabambino.

Este martes, mediante varios tuits Evo Morales intentó desmentir lo que ya era un hecho, incluso defenestrando a algunos medios de comunicación señalando que mentían en la información que brindaban. Al final el líder del partido azul contrajo la enfermedad.