Coronavirus Oruro Salud

Oruro reporta la cifra más alta de contagios en lo que va del rebrote del Covid-19

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este martes, la detección de 132 casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Oruro.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este martes, la detección de 132 casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Oruro. Por ahora la cifra más alta de contagios en la región, en lo que va del rebrote de la enfermedad. Asimismo, se descartó en el informe que 126 personas lleven el virus en su organismo.

Respecto a los nuevos casos, 108 corresponden al municipio de Oruro, 16 a Challapata, cuatro a Machacamarca, tres a Huanuni y uno a Corque.

Sobre las personas recuperadas, 24 habitan la ciudad capital de departamento, una Huanuni y una Sabaya.

En tanto la institución de Salud reportó seis decesos a causa del coronavirus durante la jornada, cuatro en el municipio de Oruro, uno en Challapata y uno en Machacamarca.

El Sedes detalló también que se procesaron 18.794 muestras, de las cuales 7.194 resultaron positivas, 11.600 negativos y por el momento no existen resultados en espera.

En total, existen 7.194 casos confirmados (798 casos activos), las personas recuperadas suman 6.033 y se contabilizan 363 decesos a causa del coronavirus.


Hemeroteca digital