Bolivia Sector empresarial

Empresarios dicen que el paro de choferes causa una pérdida de 17 millones de bolivianos

Contundente bloqueo en la ciudad de Cochabamba por el autotransporte / APG
El paro de los transportistas para la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, significa una pérdida de 17 millones de bolivianos.

El paro de los transportistas para la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, significa una pérdida de 17 millones de bolivianos por día, principalmente para el sector productivo, informó el presidente de este sector, Javier Bellot.

«Sólo Cochabamba tiene una pérdida de 17 millones de bolivianos día», aseveró a los periodistas.

Para el empresario, lo más aconsejable para los choferes movilizados, es realizar una reprogramación del pago del dinero que adeudan a las entidades bancarias.

«¿Una reprogramación qué significa?, significa de que cada deudor va a tener el tratamiento que corresponda y que le facilite la forma de hacer el pago de su respectiva deuda», dijo el titular.

En la misma línea, el dirigente indicó que la demanda de los transportistas perjudica más a los deudores de la banca, si se considera este pedido, solo logrará la postergación del pago del préstamo que evitaron cancelar el año pasado.

Por último, el empresario pidió al sector del autotransporte que puedan reflexionar y que realicen un diálogo con el Gobierno y llegar a una solución a este conflicto.


Hemeroteca digital