Bolivia Noticias

“Gringo” Gonzales retorna a la vida periodística conduciendo un programa radial

Expresidente del Senado, José Alberto "Gringo" González / ELBOLIVIANO
José Alberto “Gringo” González, expresidente del Senado, retornó a los medios de comunicación, luego de casi 14 años en la vida política.

El expresidente del Senado José Alberto González, conocido como “Gringo”, expresidente del Senado, el lunes retornó a los medios de comunicación, luego de aproximadamente 14 años en la vida política.

Gonzales fue conocido en los medios de comunicación tanto en radio como en televisión, lo que también lo llevó a ser una figura pública antes de iniciar su carrera política.

Recientemente, condujo un programa por las tardes en radio Éxito, que tendrá dos horas y media de duración, y se emitirá todos los días. «Nada personal» con ese nombre se transmitirá de 15:30 a 18:00 horas, a través de 93.1 FM.

La exautoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que la política no lo hacía feliz y que la última vez que habló con Evo Morales fue la noche antes de su renuncia, en noviembre de 2019, sin dar más detalle sobre el contenido de esa charla.

“Yo sigo sintiendo un gran respeto y afecto por Evo, lo quiero como un hermano, ha hecho un gran trabajo como presidente de Bolivia. La opinión personal que tengo es que ha sido el mejor presidente de Bolivia, pero hace un año y algo más que no hablo con él, como tampoco he hablado con Luis Arce. No los he buscado y ellos tampoco me han buscado”, refirió durante una entrevista de radio Fides.

“Gringo” González, el hombre que desde 2006 decidió ingresar en la actividad política de la mano del MAS, obtuvo el cargo de secretario privado del exmandatario, cónsul general en Argentina (2009), embajador en Brasil (2010), senador y después representante nacional ante la OEA, puesto al que renunció en noviembre de 2019.

En el último mandato de Morales fue senador y dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, llegó a ocupar el cargo de presidente del Senado, afirmó que no siente que tuviera más futuro en la política.

“No he recibido ninguna llamada, ninguna propuesta, yo creo que la gente ha sido respetuosa de mi decisión (…) Yo declaré varias veces que la política no me hacía feliz, que prefería hacer periodismo, no es una cuestión de oportunismo, la política es un espacio que no me daba felicidad, ayer volví a la radio y fue una tarde en la que me sentí feliz”, aseveró.

/MDCB


Hemeroteca digital