Coronavirus EEUU Internacional

Al menos dos gorilas dan positivo al Covid-19 y tres se encuentran con síntomas en un zoológico de Estados Unidos

Son los primeros casos reportados en grandes simios / EL MUNDO
Son dos los gorilas que dieron positivo al Covid-19 en el zoológico Safari, y actualmente tres muestran síntomas

Son dos los gorilas que dieron positivo al Covid-19 y actualmente tres muestran síntomas, se sospecha que fueron infectados por un miembro del personal asintomático del zoológico Safari de San Diego en California, en Estados Unidos.

“Tenemos dos gorilas en el zoológico de San Diego que dieron positivo al coronavirus, tenemos otro que presentó síntomas. Estamos confirmando la fuente del contagio y la cepa en cuestión”, dijo este lunes el gobernador de San Diego, Gavin Newsom, reportó CNN.

La autoridad, informó que aún se está investigando la fuente exacta de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

Gorilas en el zoológico de Safari en San Diego / EL MUNDO

Todo empezó cuando el miércoles dos gorilas del zoológico comenzaron a toser. Una prueba preliminar dentro del grupo mostró la presencia del coronavirus en los gorilas el viernes, y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, confirmó los resultados positivos este lunes.

La directora ejecutiva del zoológico, Lisa Peterson indicó que se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, pero están siendo monitoreados de cerca.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien, la tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, indicó la directora.

PRIMER CASO CONOCIDO DE CORONAVIRUS EN SIMIOS

Los funcionarios del zoológico, informaron que este es el primer caso conocido de coronavirus en los grandes simios, aunque investigaciones anteriores han demostrado que algunos primates no humanos son susceptibles.

“Los gorilas viven en familia, por lo que se supone que todos los miembros han estado expuestos”, aseguraron funcionarios del zoológico.


Hemeroteca digital