Bolivia Coronavirus Noticias Política Portada Salud

Evo habría dado positivo para Covid-19 y él asegura estar muy bien

El líder del partido azul, aseguró estar bien / ÚLTIMA HORA
El líder y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, habría dado positivo en horas recientes para Covid-19 y quien de emergencia se trasladó hasta la Clínica “Los Olivos” de la ciudad de Cochabamba para ser atendido.

El líder y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, habría dado positivo en horas recientes para Covid-19 y quien de emergencia se trasladó hasta la Clínica “Los Olivos” de la ciudad de Cochabamba para ser atendido. El dirigente mediante su cuenta de Twitter aseguró estar bien y agradeció las muestras de solidaridad.

Morales estaría internado en la mencionada clínica con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, según el portal de Los Tiempos.

Un dirigente del sector cocalero, al ser consultado por ese medio de Cochabamba y quien no fue mencionado, manifestó desconocer sobre el estado de salud del exmandatario y señaló que Morales se encontraba bien el domingo durante el ampliado en Villa Tunari.

Por otro lado, se supo de manera extraoficial que el registro para la atención médica de Morales fue a las 16:56 horas del 11 de enero.

Asimismo, un médico de la clínica pidió a los periodistas, consultar con la familia de Morales para confirmar el diagnóstico positivo a coronavirus y afirmó que no podía dar mayor información, según reporte de El Deber.

Morales acudió a la clínica de Mauricio García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera para someterse a una revisión artroscópica, estudio de las articulaciones, y por protocolo le hicieron la prueba Covid-19 y ésta salió positiva.

Dirigentes del MAS negaron la internación de Morales en la mencionada clínica y aseguraron que el estado de la exautoridad está bien.

MORALES Y SU TWITTER DE AGRADECIMIENTO

A las 00:55 horas de este martes 12 de enero, el exmandatario agradeció mediante su cuenta de Twitter, las muestras de solidaridad al preocuparse por su estado de salud.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, dijo en su cuenta personal.

/DEA/


Hemeroteca digital